Servicios

Yoga con mamás y bebés online


¿Quién soy?

Soy Isabel Bernal y vago por el mundo con una curiosidad de niña que me encanta y que me abruma a la vez. Me encanta comunicar pero hablo poco. También soy tímida, pero canto, bailo y río. Estoy segura de que debemos priorizar el cuidado de la infancia y del medio ambiente por encima de todo. Hace años logré encontrar un medio que me permite evolucionar, quererme y expresar todo lo que llevo dentro. Por eso soy profesora de yoga. La maternidad me permitió especializarme en yoga prenatal y yoga con bebés.

¿Cuándo empezamos a hacer yoga con el bebé?

Es conveniente esperar a que el bebé tenga, al menos, 2 meses de edad. En caso de parto por cesárea, habrá que esperar unas semanas más. En todo caso déjame un mensaje haciendo clic aquí y hablamos tranquilamente.

¿Cómo son las clases online de yoga con bebés?

En primer lugar, tenemos que aclarar que las clases se van adaptando según las necesidades de los bebés, atendiendo, por ejemplo, a si tiene hambre o hay que cambiar el pañal. Teniendo clara esta prioridad, y una vez comprobado que nos escuchamos y vemos todas, las clases online se estructuran así:
1. Bienvenida al bebé.
2. Pranayama o respiración consciente.
3. Realización de asanas o posturas de yoga. Nos centramos en la recuperación abdominal, pero también teniendo en cuenta que para tener una crianza saludable y sin dolor debemos fortalecer, flexibilizar y conocer las distintas partes del cuerpo (propocepción).
4. Relajación o meditación.

¿Has dicho online?

Sí, He dicho online. Con la experiencia, he aprendido que las clases de yoga online ofrecen, además de algunas limitaciones, algunas ventajas que se potencian especialmente cuando practicamos yoga con nuestros bebés. La más evidente es que desarrollamos la actividad en un ambiente seguro, desde casa, en el que nos sentimos cómodas con nuestro bebé. Esta intimidad favorece que nos abramos emocionalmente y compartamos nuestras experiencias más allá de la práctica.

Me gusta que las clases de yoga online sean también un círculo de mujeres donde trabajamos las dudas e inseguridades que puedan surgir en la crianza. No en vano, estamos en el marco de una plataforma de crianza abierta y consciente.

Utilizamos la plataforma Zoom para impartir las clases online. Es un proceso técnico sencillo que pasa por abrir un enlace y seguir las instrucciones.


¿Cómo lo ves?

    ¡Dale!, no te cortes, por favor...

    Abrir chat
    Clases de yoga online